07
feb

5 pasos para una graduación perfecta

5 PASOS PARA ORGANIZAR TU FIESTA DE GRADUACIÓN

¿Te ha tocado organizar tu fiesta de graduación ? Tranquilo, en Hacienda Santa Monica te explicamos cómo hacerla para que salga perfecta, cada año presupuestamos decenas de graduaciones en Tijuana.

Con tu fiesta de graduación se acerca también un momento de emociones encontradas: felicidad por el objetivo logrado que te propusiste hace unos años y tristeza; y tristeza por distanciarte de tus amigos al empezar una nueva etapa.

Por todo ello tu fiesta ha de ser una noche perfecta además de especial que nunca olvides.

Pasos para organizar tu fiesta

1.- Lo primero que te aconsejamos es dejarte guiar por gente especializada como Hacienda Santa Monica en la realización de este tipo de eventos. Con ello garantizarás además de optar a una gran cantidad de opciones, una gran seguridad en todo el proceso para evitar timos y problemas que ocurren cada año en Tijuana.

2.- Deberás realizar una reunión con el mayor número posible de alumnos que vayan a asistir. En ella deberás debatir cosas como la fecha de la fiesta, que suele coincidir con el acto universitario, definir un número aproximado de gente, elegir entre la opción de barra libre o packs de copas con venta anticipada, o la realización de un cóctel previo a la fiesta con la elección de un catering.

En la mayoría de los casos se hace una venta anticipada en la que los organizadores del evento irán vendiendo los días previos a la fiesta las entradas, para más tarde finiquitar con el salón las entradas sobrantes y el dinero recaudado.

3.- Una vez decidida la fecha y condiciones de entrada queda la parte más difícil, buscar los presupuestos de los diferentes salones, donde por su puesto en HSM contámos con varios paqutes acordes a la medida de tu evento.

Como hemos dicho anteriormente, es mejor confiar en empresas como HSM y así facilitar este punto y conseguir un mayor número de opciones.

Organización fiesta graduación

4.- Con una serie de opciones conseguidas, llega el momento de fijar una nueva reunión con tus compañeros de clase, delegados o personas encargadas de la graduación, donde cada uno expondrá las diferentes opciones conseguidas.

Puede ser un proceso largo pero no debes alargarlo en exceso ya que las fechas y locales disponibles se acaban rápido en estas fechas.

HSM ofrece una presentación en persona si así lo desean donde expondremos nuestras opciones propuestas de manera detallada, aportando nuestra experiencia para que elijan la mejor opción posible.

5.- Enhorabuena, ya tienes sitio elegido, ahora solo queda comunicarlo al salón y empezar a vender las entradas.

Es importante llevar un perfecto control de la venta, reparto y contabilidad del dinero recaudado, ya que de lo contrario será un problema y posiblemente un gasto a la hora de liquidar el saón.

Además de nuestra experiencia de varios años organizando graduaciones universitarias en Tijuana y todas las opciones posibles en cuanto a emplazamiento.

Esperamos que les haya sido de gran ayuda este post. Si estás interesado en recibir información y presupuestos sobre la organización de graduaciones  no dudes en ponerte en contacto con nosotros, o si lo prefieres en nuestro formulario que encontrarás más abajo para la organización de evento